Carlos Pinedo tomará posesión como alcalde de Santa Marta el 30 de diciembre

236 0

La demanda que busca suspender la posesión del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, no será impedimento para que la ceremonia se lleve a cabo el próximo 30 de diciembre.

Pinedo Cuello se posesionará en un acto simbólico como alcalde de la capital del Magdalena en el barrio Pescaíto, exactamente en la cancha La Castellana.

El electo mandatario de los samarios asumirá la administración de la ciudad en medio de pleitos judiciales que tienen en vilo su arranque como alcalde de Santa Marta luego de recibir una notificación por parte del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una demanda que busca suspender provisionalmente el acta que expidió la Comisión Escrutadora de Santa Marta donde se le reconoció como mandatario de la ciudad.

Además de Pinedo, el órgano de justicia notificó al presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, , al registrador Nacional, al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa la aceptación de la demanda en contra de la elección del político del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’.

Además, ha tenido que enfrentarse a una administración saliente, de Virna Johnson que le ha negado el acceso a información “relevante” durante el proceso de empalme, según denuncia Pinedo.

“La información que mi equipo de empalme ha solicitado a la Administración saliente no ha fluido como debe ser. Hay información importante, relevante y necesaria para poder realizar un análisis de lo que recibimos y proyectar un plan de acción que nos permita poner en marcha la hoja de ruta para los próximos 4 años”, sentenció Pinedo en su cuenta de X el pasado 21 de diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!