Campesinos denuncian enfrentamientos de la Fuerza Pública y paramilitares en el corregimiento de Guachaca

208 0

Momentos de pánico y temor vivieron los habitantes de la vereda Orinoco en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta tras el enfrentamiento armado de la Fuerza Pública con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El cruce de balas, se registró con el arribo helicoportado de las autoridades, aún sin identificar, que llegó a la zona central de la vereda Orinoco, donde una facción de la estructura armada criminal respondió al ataque del Comando armado.

Cuentan testigos, que al parecer iban en búsqueda de un jefe de las ACSN, lo que originó el cruce a balas que puso en riesgo la integridad de la población civil. En la incursión armada, varias viviendas resultaron afectadas por el impacto de los proyectiles que destrozó ventanas, puertas, techos y paredes de los humildes inmuebles situados en la mencionada vereda.

“Fueron momentos de temor lo que vivimos, llegaron en helicóptero y luego escuchamos los disparos, muchos salimos corriendo, buscando refugio para no ser alcanzados por los proyectiles. Ahora nos dicen que era un operativo para capturar a una persona”, relató un campesino que pidió reserva de su identidad.

ACSN pide intervención del presidente Petro

A través de un comunicado, el vocero de las ACSN alias “Camilo”, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, con el fin de que intervenga a la brevedad posible para evitar que la población civil sea blanco de estos enfrentamientos armados en la Sierra Nevada.

En el vídeo solicita agilizar la mesa de diálogos, autorizando el cese al fuego bilateral para que no se registren confrontaciones armadas que pongan en riesgo la integridad física de los campesinos de la Sierra Nevada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!