Carlos Pinedo anuncia que disminuirá intereses del impuesto predial en Santa Marta

150 0

Previo a la posesión como alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello viene adelantado empalmes, reuniones y alianzas en pro de su gobierno. En ese orden ha anunciado que uno de los primeros proyectos que adelantará sería la disminución gradual de intereses del impuesto predial.

De acuerdo a lo expresado por Pinedo, dirigirá un folio al Concejo Distrital donde describirá los detalles del proyecto tales como justificaciones, porcentajes, plazos y objetivos del mismo, para que a su vez sea estudiado por los miembros de la corporación edilicia.

Vale recordar que ha comienzo de 2023 hubo una queja ciudadana por parte de residentes del corredor turistico que comprende los sectores Playa Dormida, Bello Horizonte, Playa Salguero, El Rodadero y Centro Histórico, quienes manifestaron con recibo en mano, que algunos cobros ascendieron hasta 500% y 700%.

El tema llegó hasta el Concejo Distrital donde varios concejales se pronunciaron al respecto, manifestando que dicho aumento del impuesto era un atentado a los ciudadanos de estrato 6. También se cumplió un debate en el que se pidió justificar dicho incremento. Finalmente, la alcaldía hizo un reajuste de los valores, y en algunos casos, hicieron unos reembolsos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!