Entregan lanchas y equipos de navegación a 77 familia de pescadores de Guachaca y Buritaca

165 0

El proyecto beneficia a 77 familias de dos asociaciones: la Asociación Multiactiva de Pescadores del Corregimiento de Guachaca (Asomupesgua) y el Comité de Pescadores de Cabañas de Buritaca (Copesburi). Este surgió como una iniciativa de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, propuesta por estas comunidades, tan afectadas por la violencia y la pobreza.

Yoleinis Arciniegas, beneficiaria de Asomupesgua expresó su agradecimiento y el cambio que esto representa para su labor. «Antes pescábamos en una lancha de madera y ahora nos hicimos a una de fibra, por eso hoy estamos fascinados con estas lanchas y todo lo que ha llegado».

La entrega de artes de pesca está conformada por seis lanchas, luces de navegación para proa, bocinas marinas, trasmallos, boyas sintéticas, kilos de plomo, cuerdas de nylon, anzuelos y equipos de navegación, entre otros. El proyecto representó una inversión de cerca de $ 950 millones del Fondo Colombia en Paz, contrato que es ejecutado por la Unión Temporal por La Paz.

El coordinador (e) de la subregión Sierra Nevada de Santa Marta, Avelino Martínez, explicó que, “las comunidades de pescadores han trabajado en este proyecto durante casi un año y se han vinculado al proceso del PDET. Son iniciativas cumplidas que les permitirán mejorar sus procesos productivos e ingresos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!