Nairo Quintana si estará en el Tour Colombia

135 0

Este domingo la escuadra telefónica publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un video en el cual se ve a Nairo en sus primeros días de trabajo y, también, en el que se le escucha decir, en charla con un vocero del equipo, que en febrero competirá en territorio nacional. Ese mes, entre el 6 y el 11 de febrero, y por carreteras de Boyacá y Cundinamarca, se realizará la cuarta edición del Tour Colombia, certamen en el que ya confirmó su presencia el británico Mark Cavendish (Astana).

“Lo que más me llena y motiva es poder ponerme el dorsal y arrancar esas primeras competiciones”, dice Nairo, a quien luego se le observa levantar pesas y hacer diferentes trabajos sobre la bicicleta.

“¿Qué tal estos primeros días? Le preguntan al boyacense. “Estar en la bici es lo menos duro porque la verdad es que disfruto”, responde Quintana, mientras que el entrevistador le dice que estará con él en febrero próximo en Colombia para que le enseñe los lugares de entrenamiento y de competencia. “Te vas a enamorar de Colombia”, le añade Nairo.

El escarabajo, de 33 años, no toma la partida en una carrera por etapas desde julio de 2022, cuando lo descalificaron del Tour de Francia por el hallazgo de tramadol en su organismo, un analgésico destinado a paliar dolores graves, y que si bien no ayuda a mejorar el rendimiento físico sí puede ser adictivo y peligroso, por su constante uso, para la salud del deportista, razón por la cual la Unión Ciclista Internacional prohibió su uso desde 2019.

Ahora, tras la oportunidad de volver a competir, y de nuevo con Movistar, equipo en el que logró sus mayores éxitos entre 2012 y 2019, el colombiano se esfuerza al máximo para volver a entregar alegrías. Cabe recordar que en esta escuadra también compiten los criollos Éiner Rubio, Iván Ramiro Sosa y Fernando Gaviria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!