Las cifras de quemados con pólvora siguen aumentando en la Costa

76 0

Los esfuerzos de las autoridades civiles y de Policía en los departamentos de la Región Caribe por contrarrestar el uso y la comercialización de pólvora no han contado con el apoyo suficiente de la ciudadanía.

Así se desprende de las cifras de lesionados (quemados) que entregó a las 6:00 de la tarde de este sábado 16 de diciembre el Instituto Nacional de Salud (INS) y que dan cuenta que de los 387 casos registrados en el país 65 los aporta el Caribe, pero sin las cifras de Atlántico y Barranquilla que suman entre los dos 25 casos.

En los departamentos de Magdalena, Cesar, La Guajira y Córdoba los casos de quemados han disminuido en comparación con los que se registraron para la misma época en el 2022. En el caso de Magdalena han pasado de 16 a 14, en La Guajira de 7 a 6; en Cesar de 13 a 11, y en Córdoba la disminución es más notoria al pasar de 16 a 9.

Contrario a ello en los departamentos de Sucre y Bolívar se registra un aumento. Sucre por ejemplo pasó de 4 casos a 12, y Bolívar de 8 a 11.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, y a los adultos a que sean responsables en este tema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!