Joven de 18 años murió tras tomar pastillas para abortar en Santa Marta

143 0

Una joven de 18 años identificada como Wendy Daniela López Ortiz murió en la Clínica Prado, en Santa Marta, luego de que le practicaran un legrado tras haber tomado pastillas para abortar.

La hermana de la víctima reveló que Wendy Daniela entró al centro asistencial el pasado 13 de diciembre y la noticia del embarazo se conoció un día después de que tomara la decisión de interrumpirlo.

“Ella (Wendy Daniela) se había practicado un aborto. Ella se tomó unas pastillas. Es algo que ella solo lo sabía”, relató la familiar de la joven muerta al portal ‘Pescaíto Mi Barrio Noticias’.

Continuó el relatando: “Le dice a mi mamá: ‘yo estaba embarazada y me hice esto’, y mi mamá le respondió: ‘bueno, hija, váyase para la Clínica Prado, a urgencias y revísese a ver qué pasó’”.

En el centro asistencial le hicieron una ecografía la cual reveló que tenía residuos. Como parte del procedimiento, a la joven le anunciaron que le iban a hacer un lavado “que eso era ambulatorio y demoraba de 20 (minutos) a media hora”, explicó la mujer.

“Ella ingresa y pasó una hora y no le daban respuesta a mi mamá y se acerca a preguntar qué pasaba y el doctor le dice que esté tranquila, que espere, que ella (Wendy Daniela) estaba allá adentro y la iban a pasar a recuperación”, contó la hermana.

Del procedimiento de la joven, que fue realizado el 14 de diciembre en horas de la mañana, obtuvieron respuesta a eso de las 2:00 p.m., cuando ya estaba en sala recuperación y le iban a dar la orden de la salida.

Sin embargo, la historia empezó a tomar otro rumbo cuando al llegar su vivienda la víctima presentó fiebre y vómito, por lo cual el 16 de diciembre fue trasladada nuevamente a la Clínica Prado donde fue ingresada a UCI por una supuesta bacteria.

“Nos dicen que a la 1:05 a.m. mi hermana entró en paro y a las 2:05 mi hermana entra en deceso. A mi mamá la vienen a llamar a las 5 de la mañana, tres horas después de que mi hermana murió, pero nadie la cara. Fuimos a solicitar la historia clínica y nos salen con que hay que esperar cinco días hábiles para que nos la entreguen”, concluyó la hermana de la víctima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!