ICA impulsa acuicultura y legalidad en Puebloviejo Magdalena

117 0

En colaboración con la Agencia Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP – y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA – del municipio, el ICA está llevando a cabo esta iniciativa. Durante estas actividades, se ha enfatizado la importancia de la sanidad acuícola y se ha establecido un calendario productivo en conjunto con los acuicultores locales.

Además de compartir conocimientos sobre la siembra de peces, la desinfección de estanques y la identificación de signos de enfermedades, se ha brindado apoyo técnico para aclarar dudas y asesorar sobre la prevención de enfermedades, el registro de predios y otras regulaciones sanitarias.

Adicionalmente, se llevó a cabo la socialización de la Resolución 20186 de 2016, que establece condiciones sanitarias y de bioseguridad en la producción de animales acuáticos. Este paso es crucial para obtener el certificado como establecimiento acuícola bioseguro y comprometerse con la AUNAP para registrarse como pequeños acuicultores, brindándoles la oportunidad de certificarse ante el ICA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!