Aumentan los quemados con pólvora en el País

95 0

Los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) indican que de los 369 casos de quemador con pólvora registrados en lo que va en diciembre, se destaca que al menos 125 de ellos afectaron a menores de edad, marcando la cifra más alta desde hace ocho años, en 2015, cuando comenzaron a registrarse estos incidentes.

En los primeros 14 días del mes, las estadísticas de lesiones por pólvora en Colombia han experimentado un aumento del 18,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el conteo de afectados iba en 311. También se reportan ya dos muertes fatales; mientras que en comparación con el año pasado no se había reportado ninguna.

El INS hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora, sobre todo para que los niños no tengan acceso a ella y menos si están acompañados de un adulto bajo los efectos del alcohol. Aunque un poco más de la mitad de los afectados ha tenido una quemadura de primer grado, lo cierto es que cerca del 5% ha sufrido una lesión grado tres, que puede ser fatal.

Por su parte, la Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi), que agrupa a empresas formales del sector en Colombia, ha reiterado de manera enfática que la venta de artículos pirotécnicos está terminantemente prohibida para menores de edad y personas en estado de embriaguez en todo el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!