Paz, justicia social y cambio climático: los temas entre papa Francisco y Francia Márquez

142 0

Este jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la audiencia privada entre el papa Francisco y la vicepresidenta Francia Márquez en el Vaticano.

En el encuentro, que duró cerca de 40 minutos, varios fueron los temas de conversación, entre ellos: paz, justicia social y cambio climático.

“Acabo de terminar la audiencia con el santo padre, quien le manda Colombia un mensaje de amor alegría y esperanza de compartir en familia en estas navidades”, dijo Márquez al salir del encuentro.

De igual forma, Márquez entregó detalles adicionales de lo que se vivió en el encuentro: “El santo padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos y colombianas”.

La vicepresidenta agregó: “Como mujer afrodescendiente y vicepresidenta de Colombia, este momento es histórico (…) también hablamos con el santo padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”.

E3n ese sentido, la alta funcionaria agregó que “el santo padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar cambio climático que sigue poniendo en riesgo en nuestro planeta”.

“Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos en Colombia trabajando juntos, con el corazón bien puesto, hasta que la dignidad se haga costumbre”, concluyó.

Durante el encuentro, también hubo intercambio de regalos. Esta vez, la alta funcionaria entregó una marimba en miniatura al papa Francisco y le mostró como sonaba este instrumento.

Por su parte, la vicepresidenta recibió un bajo relieve con dos manos y el mensaje para la paz, y uno de los libros del sumo pontífice.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!