Presidente Petro insiste en un plan con el fin de fortalecer la reactivación económica

130 0

El presidente Gustavo Petro manifestó que es importante que se aumente la demanda en el territorio nacional con el objetivo de fortalecer la reactivación económica.

En ese sentido, el mandatario recalcó que para incrementar la demanda económica, se necesita que los ciudadanos compren más bienes y servicios para así fortalecer este rubro económico.

“¿La variable que estaría fallando en este momento no sería la demanda? Y aumentar entonces la demanda, vienen las preguntas, ¿Cómo se incrementa la demanda a la gente y la demanda del Estado?”, preguntó Petro durante el lanzamiento del Censo Económico Nacional del Dane.

Sin embargo, el presidente reiteró que para que esto sea posible, es indispensable que el Banco de la República baje las tasas de interés, teniendo en cuenta que los datos de inflación indican que está bajando y que se ubica anualmente en 10,15 %, de acuerdo con los datos del Dane con corte al mes de noviembre.

“Si los datos están mostrando es que están cayendo las existencias, entonces yo lo que debería promocionar para reactivar económica es que caigan más, que compren más, que compren más vivienda, más confecciones”, manifestó el mandatario.

Petro insistió en que en medio de esa reactivación económica, el alza del salario mínimo y el gasto público jugarán un papel fundamental para ello.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!