Encuentran restos óseos de animales en contenedores de basura en el Barrio Galicia

100 0

Sugeys Noya Bermúdez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Galicia, alza la voz para denunciar una situación preocupante en su comunidad.

Desde hace tiempo, los contenedores de basura en el sector se han convertido en depósitos de restos óseos, incluyendo cabezas y patas de animales.. A pesar de haber presentado denuncias en diversas ocasiones, Sugeys señala la falta de diligenciamiento pertinente por parte de las autoridades.

Los principales afectados:

Esta problemática no solo afecta a las familias que residen cerca de estos contenedores, sino que representa un riesgo para la salud pública de toda la comunidad. Los malos olores provenientes de estos desechos animales generan molestias, y la proliferación de animales como mosquitos, moscas, ratas y perros callejeros se ha intensificado al descomponer las bolsas que contienen estos restos y esparcirlos en los alrededores.

Recientemente, alrededor de las 7 de la noche, los residentes se vieron sorprendidos y alarmados al encontrar cabezas y patas de animales esparcidos por las calles. Esta situación ha causado pánico en la comunidad, evidenciando la magnitud del problema.

Un problema mayor:

Además, se sospecha que en la Urbanización Galicia podría existir un expendio clandestino de carnes, generando inquietud entre los habitantes que desconocen la calidad y procesamiento de la carne que consumen.

¿Qué dicen las autoridades?

Hace dos años, la Junta de Acción Comunal contactó a Interaseo, la antigua empresa encargada de la recolección de desechos, solicitando la retirada de los contenedores. Sin embargo, recibieron respuestas evasivas, indicando que no eran responsables de dicho procedimiento. Ante esta situación, presentaron solicitudes a entidades gubernamentales como Salud Distrital, Dadsa y la Secretaría de Gobierno, pero no se obtuvo respuesta.

La denuncia de Sugeys no solo apunta a la problemática de los desechos, sino también a la falta de cultura ciudadana en la disposición adecuada de la basura. Los residentes, incluso sin bajarse de sus vehículos, arrojan bolsas al suelo, generando acumulaciones que a corto plazo desencadenan diversas complicaciones de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!