Joven resulto quemado en la vista por una luz de bengala

101 0

La Secretaría de Salud de Santa Marta reportó el que sería el primer caso registrado de una persona quemada por pólvora en la ciudad.

Se trata de un joven que mientras trabajaba y observaba los juegos pirotécnicos, le cayó una luz de bengala en el ojo. Fue trasladado y está siendo atendido en una clínica de la ciudad, donde se reportó que se encuentra pendiente de la valoración del médico oftalmólogo, para establecer el nivel del daño y el tratamiento a seguir.

“Nos encontramos en la paradoja del dolor y la angustia de un joven que estaba trabajando y fue alcanzado por una luz de bengala. Quien en vez de estar alegre y disfrutando las fiestas decembrinas con su familia, se encuentra en una clínica. Le brindamos a esta persona todo nuestro acompañamiento y solidaridad por parte de la alcaldesa Virna Johnson”, fueron las palabras de Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital.

Se conoció que el incidente ocurrió el pasado 7 de diciembre durante la noche de velitas y que el joven cuenta con 21 años.

“A pesar de este primer caso en Santa Marta, es importante indicar que se ha reducido la accidentalidad por pólvora en un 50%, con relación al mismo período del año pasado, éste hecho se pudo prevenir al estar totalmente prohibido el uso de artefactos con pólvora, puesto que manipularla causa muchos daños en la salud de niños, niñas y población en general”, agregó el funcionario en el reporte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!