Asociaciones de la Zona Bananera reciben inversión de $23.000 millones por parte de ADR

154 0

Las asociaciones de pequeños usuarios en la zona bananera del Magdalena recibieron una inversión sin precedentes de $23.000 millones a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Este aporte, considerado el más grande en las últimas tres décadas, fue entregado en la vereda La Mira, corregimiento de Sevillano, municipio de Ciénaga, por Mario Alexander Moreno, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

Esta inversión incluye maquinaria amarilla por más de $6.200 millones y acciones de modernización, rehabilitación y complementación por más de $14.000 millones. Su objetivo principal es la modernización, rehabilitación y complementación de los Distritos de Riego y Drenaje a nivel nacional, beneficiando a más de mil usuarios en áreas como Aracataca, Tucurinca y Río Frío, así como fortaleciendo el suministro de agua para riego y la conservación de infraestructuras de drenaje.

Mario Alexander Moreno destacó: “La ejecución de obras de rehabilitación y adecuación tiene como fin desarrollar el campo magdalenense, tierra fértil para diversos cultivos, contribuyendo a la tecnificación del campo y asegurando la soberanía alimentaria”.

Esta inversión en maquinaria beneficia a los distritos de riego de Asoriofrío, Usoaracataca y AsoTucuringa, proporcionando tres retroexcavadoras amarillas, dos vibrocompactadores, tres volquetas y dos retrocargadores. Se destaca su impacto directo en comunidades como campesinos, víctimas y desplazados por la violencia, comunidades afrodescendientes y personas en situación de discapacidad, quienes ahora podrán utilizar estas tierras para cultivos de palma, banano y arroz con fines productivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!