Policía Metropolitana de Santa Marta anuncia el lanzamiento del ‘Plan en Navidad Siempre Presentes’ para mejorar la seguridad en la temporada decembrina

69 0

Con un contingente de 1200 policías, entre hombres y mujeres, el despliegue se enfocará en estrategias específicas para controlar delitos de mayor afectación. El plan abarcará áreas prioritarias, incluyendo el control en espacios públicos, seguridad en carreteras, y vigilancia en lugares turísticos. Este trabajo diferencial se combinará con el servicio policial habitual en toda la jurisdicción.

Las diferentes especialidades, como la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, desempeñarán funciones específicas en zonas clave como restaurantes, bares, discotecas, zona bancaria y barrios. La Seccional de Tránsito y Transporte implementará controles viales, pruebas de alcoholemia y medidas para prevenir accidentes de tránsito.

El plan también abordará aspectos como el control del comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando. Actividades de prevención y control se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, centros comerciales y sitios turísticos, respaldadas por unidades especializadas como Sijin, Gaula, Carabineros, guías caninos, Prevención Ciudadana, Ambiental y Ecológica, turismo e Infancia y Adolescencia.

Una novedad importante en el plan es la utilización de drones equipados con cámaras de alta resolución, que proporcionarán apoyo aéreo para individualizar eficazmente a los delincuentes durante los operativos en toda la ciudad y su área metropolitana.

Asimismo, insta a denunciar cualquier actividad sospechosa, recordando que las líneas de emergencia 123 y los teléfonos de los cuadrantes están disponibles para garantizar la seguridad y bienestar de todos durante esta celebración. El plan tiene como objetivo principal brindar tranquilidad y seguridad a los propios visitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!