UNIMAGDALENA graduó primera cohorte de Doctores en Educación, Interculturalidad y Territorio

53 0

En su propósito de impartir educación de alta calidad que impacte positivamente en las comunidades, la Universidad del Magdalena graduó la primera cohorte de Doctores en Educación, Interculturalidad y Territorio, en la reciente ceremonia de la modalidad de posgrados realizada en el auditorio Julio Otero de la Alma Mater.

Felices de conseguir un logro más en su vida profesional, los nuevos doctores llegaron al acto solemne acompañados de sus seres queridos, con quienes compartieron la alegría de su nuevo título.

La primera cohorte de este doctorado está conformada por Angélica Patricia Ahumada Barbosa, Ana Disney Martínez Ocampo, Leneis Yadith Polo Charris, Ana Cecilia Vidal Torrecilla y José Alfredo Carrascal Fuentes.

Ana Cecilia Vidal Torrecilla, docente etnoeducadora y oriunda de la ciudad de Cartagena, manifestó que este programa se ajustaba a su trabajo y al enfoque de la institución donde presta sus servicios, por lo decidió iniciar su formación en la Universidad del Magdalena.

“Para mi es satisfactorio pertenecer a esta primera cohorte, quienes tuvimos la oportunidad de aprender muchas experiencias con compañeros y docentes”, afirmó la Doctora Vidal Torrecilla.

Así mismo, la recién graduada destacó algunos aspectos de la Alma Mater que la motivaron a culminar su formación académica. “Al llegar aquí y conocer el trabajo que realizan en esta Institución, puedo decir que es una universidad incluyente, que busca que el estudiante pueda salir adelante brindándole acompañamiento y garantías a todos”.

De igual manera, Leneis Polo Charris, docente de la Institución Educativa Distrital Cristo Rey, compartió la alegría que siente al recibir su título como doctora. “Es un sentimiento de gratitud ante lo que ha sido mi vida. Le agradezco a la Universidad del Magdalena que me amplió mi formación académica para sentir esto que siento hoy”.

Polo Charris hizo énfasis en la necesidad que tiene el Departamento de formar ciudadanos competentes en Educación, Interculturalidad y Territorio. “Esta es la manera precisa de revisar, reconocer y actuar ante las diferentes realidades que encontramos en nuestros contextos escolares. La diversidad étnica, social y cultural que tenemos en los colegios nos invita a replantearnos como maestros sobre nuestras pedagogías y didácticas porque necesitamos realmente transformaciones educativas, sociales, culturales, pero, ante todo, políticas”.

Sobre esta meta alcanzada, Ana Martínez Ocampo, enfermera y administradora de empresas, oriunda de Puerto Boyacá y residente en Santa Marta, expresó: “son muchas emociones las que puedo sentir hoy, porque más que un título es un trabajo que me ha hecho crecer como persona y como profesional”.

Es de resaltar que el Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio apuesta a la formación y consolidación de una comunidad de investigadores autónomos, que, desde la inter y transdisciplinariedad reconozcan los territorios y logren vincularlos a dinámicas locales de educación, para que permitan las transformaciones sociales pertinentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!