Estudiante de UNIMAGDALENA destacada entre los mejores médicos internos de Colombia

157 0

Una vez más, el nombre de la Universidad del Magdalena figura en los rankings nacionales gracias al exitoso desempeño de sus estudiantes. En esta ocasión, una joven perteneciente el Programa de Medicina se ubicó en el listado de los 12 mejores internos de Colombia en 2023.

Tras surtir exámenes de complejidad y cumplir con requisitos integrales, Catherin Sánchez Carreño, quien realiza el año de internado rotatorio, ocupó los primeros puestos entre 936 que participaron en el Premio al Mejor Interno de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – Ascofame 2023.

Este concurso anual se realiza con el objetivo de evaluar los conocimientos de los estudiantes de último año de Medicina del país en las diferentes áreas de formación y reconocer a quienes se destacan por sus competencias profesionales y humanas.

El examen escrito abordó ramas como Ginecología, Psiquiatría, Cirugía, Medicina Interna, entre otros, en las cuales Catherin Sánchez demostró las fortalezas teóricas y prácticas adquiridas durante su formación en la Universidad del Magdalena.

Además del rendimiento académico, la joven explicó que el Premio buscó exaltar la capacidad de resolución de problemas, la facilidad de adaptación, la destreza en múltiples situaciones, el humanismo y la integralidad personal y profesional intrínseca en los estudiantes de Medicina.

Estudiantes sobresalientes

El Programa de Medicina de UNIMAGDALENA ha construido durante más de 20 años una trayectoria de prestigio en la región Caribe y el país. Hoy por hoy ostenta la Acreditación en Alta Calidad y su sello se distingue en los estudiantes que sobresalen en distintos escenarios.

“Reconocen a los estudiantes de la Universidad del Magdalena como ejemplo a seguir, a donde vayan”, asegura la joven, quien realiza su internado rotatorio en la E.S.E. Hospital Universitario del Atlántico en Barranquilla desde el segundo semestre de 2023, donde ha notado que la Alma Mater es un referente.

Así mismo asevera que UNIMAGDALENA proporciona ventajas comparativas frente a otras universidades al ofrecerle a sus estudiantes oportunidades de rotación en múltiples centros de práctica para realizar procedimientos en el escenario real.

Hacia el mundo científico

Catherin Sánchez se proyecta como una joven científica con el compromiso de construir conocimiento y transferirlo a las comunidades. Actualmente se encuentra elaborando un artículo de investigación con casos poco conocidos en el área.

Así mismo, aspira a culminar su formación de pregrado y emprender estudios posgraduales en Anestesología, así como desempeñarse en UCI adulto y Neonatal.

“Los estudiantes debemos buscar más allá del conocimiento que nos aportan los docentes. Estudiar, buscar más artículos, más información, debatir”, expresa Catherin Sánchez; pues considera que el estudio autónomo marca la diferencia en médicos de alta calidad.

UNIMAGDALENA siembra continuamente educación de alta calidad y proporciona valor agregado a la formación de sus profesionales, en aras de brindarle al territorio talento humano integral y capaz de resolver las necesidades y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!