Unión Magdalena y Unimagdalena firmaron convenio de cooperación

234 0

Incluye, entre otras cosas, análisis de datos en la preparación y evolución de deportistas; y apoyo de nuevos talentos.

Este martes, la Universidad del Magdalena y Unión Magdalena firmaron un convenio para favorecer a estudiantes y futbolistas mediante el intercambio de saberes y servicios.

El evento se llevó a cabo en el edificio de Bienestar Universitario, donde a varios deportistas del ciclón utilizaron el Centro de Alto Rendimiento puesto a su disposición por el alma mater, para el mejoramiento de sus estado físico.

Algunos de los aspectos que incluye este acuerdo son: análisis de datos en la preparación y evolución de deportistas; apoyo de nuevos talentos, programas de formación y capacitación; alianzas estratégicas y prácticas profesionales.

“Esperamos que este convenio, que, además es pionero en Colombia, se vea reflejado no solamente en los buenos resultados del equipo de fútbol, sino en la contribución y en la transformación de vidas de muchos jóvenes del Magdalena Grande, a través del deporte”, dijo el rector de la Universidad, Pablo Vera Salazar.

Además, agregó que el Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos contará con profesionales que solventará las necesidades de los deportistas y significará un avance en los procesos para los futbolistas mediante la ciencia de datos.

“Vamos a adquirir equipos y sensores que se instalan en la pierna hábil de cada jugador para poder tener datos de entrenamiento y partidos, a partir de un seguimiento que permita determinar lo que pasa con el rendimiento de cada deportista”, manifestó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!