Activan comité de pólvora para la vigilancia y control en la temporada navideña en las calles de Santa Marta

121 0

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático; Ogricc, activó el Comité de Pólvora para la vigilancia y control de riesgos de desastres asociados al uso de este elemento en las festividades de fin de año.

Con el objetivo de generar mayor conciencia en los ciudadanos y evitar el uso de los explosivos, se activó esta estrategia que busca hacer de Santa Marta una ciudad menos vulnerable, desarrollando jornadas de sensibilización en diferentes puntos del Distrito, como en centros comerciales, barrios populares, establecimientos públicos y negocios.

En coordinación con el CRUE de la Secretaría de Salud Distrital, los grupos Cobasa y los Guardianes del Río, se realizó esta actividad que busca llevar mensajes que ayuden a evitar lesiones en esta navidad y se continuará durante todo diciembre.

María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc, emitió algunas recomendaciones asociadas a los riesgos por manipulación de pólvora, como estar pendientes de los niños y evitar que usen pirotecnia. Si fue autorizado para portarla, no la transporte en vehículos colectivos o en sus bolsillos. Además, invita a seguir a través de las redes oficiales las demás recomendaciones asociadas a fenómenos de transición por variabilidad del clima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!