Solo cuatro días de diciembre y ya hay 27 quemados con pólvora en Colombia

114 0

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un aumento del 12,5% en el número de personas lesionadas con pólvora, en el inicio de la temporada de fin de año, que va hasta el 13 de enero de 2024.

Durante esta misma temporada, pero del 2022-2023, se registraron 24 personas lesionadas; sin embargo, para el periodo actual,fueron 27 los casos totales de personas afectadas con estos artefactos.

Sumado a esto, el INS informó que se registró una variación del 28,6% de menores de edad afectados, con nueve casos en total durante los primeros días de esta vigilancia intensificada.

Cabe resaltar que de estos casos, una de las víctimas se encontraba en compañía de un adulto mayor bajo el efecto del alcohol.

Por otra parte, en el caso de mayores de edad afectados por la pólvora, se registró una variación del 5,9 %, con 18 casos en total y uno de estos se encontraba en estado de alicoramiento.

Ahora bien, para la variación de casos, según entidad territorial, hasta el 2 de diciembre del presente año, comparado con el mismo periodo de la temporada 2022-2023 se destaca Antioquía y Cundinamarca.

Para el caso de Cundinamarca, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que una explosión de una polvorera en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Facatativá, Cundinamarcadejó como resultado dos personas sin vida y al menos cinco heridos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!