Parque solar de GreenYellow en Magdalena empezó a funcionar

84 0

La empresa francesa GreenYellow, puso en funcionamiento el parque solar Caimán Cienaguero en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El nuevo proyecto de energías limpias, cuenta con una capacidad instalada de 14,3 MWp, y una extensión de 20 hectáreas, compuestas por 22 mil celdas solares, que articulan la tecnología y la conciencia ambiental.

Esta obra, gracias a su importante ubicación donde se aprovecha la energía que irradia el sol, alcanzará hasta los 26,4 MWh/año.

“Es una gran noticia para la transición energética del país, el parque cuenta con todos los permisos administrativos, ambientales, legales y sociales, siendo un gran aporte en el desarrollo de Colombia”, manifestó Rafael Pareja, director Fotovoltaico de GreenYellow.

Cabe resaltar, que, el proyecto le contribuye significativamente al ambiente, ya que evita la emisión de más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono por año, para lo que normalmente se necesitaría plantar más de 399 mil árboles en el país.

Es preciso mencionar, que, en el municipio de Fundación-Magdalena, también se encuentran realizando un parque similar que sumará a la mejora de energías en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!