Migración Colombia se prepara para atender a más de un millón de viajeros

103 0

Migración Colombia implementa desde hoy el Plan Integral para Fin de Año, una estrategia diseñada para atender de manera ágil, eficiente y segura el flujo de más de un millón de viajeros que se espera que ingresen y salgan del país durante la temporada alta, comprendida entre el 1 de diciembre de 2023 y el 15 de enero de 2024.

Según el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, este Plan Integral se diseñó con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante este período de fin de año e inicio de 2024.

¡Viaje con confianza y de forma ágil en esta temporada alta!
Las medidas diseñadas para agilizar los procesos de entrada y salida en los puntos fronterizos y aeropuertos, con el fin de minimizar posibles contratiempos y optimizar la experiencia de los usuarios son:

  • Los viajeros nacionales y extranjeros contarán por primera vez con 30 nuevas máquinas Biomig en las principales terminales aéreas internacionales del país, entre ellas: El Dorado (Bogotá), José María Córdova (Medellín), Ernesto Cortissoz (Barranquilla) y Rafael Núñez (Cartagena). Este despliegue tecnológico ha logrado un aumento del 71% en el número de máquinas disponibles para realizar procesos biométricos, optimizando así los procedimientos de control migratorio y asegurando un proceso de control migratorio ágil y seguro.
  • Se invita hacer uso del Check Mig – Registro Eficiente en Línea a través del sitio web www.migracioncolombia.gov.co. Este servicio gratuito facilita el ingreso rápido de información antes de la entrevista con los oficiales de migración y se debe realizarse entre 72 horas y tres horas antes del viaje.

Compromiso con la seguridad y eficiencia

Viajeros niños, niñas y adolescentes: La subdirectora de Control Migratorio de Migración Colombia, Martha Hernández, enfatiza la obligatoriedad de presentar el registro civil de nacimiento y un permiso debidamente autenticado ante notaría pública para los menores de edad que viajen sin uno o ambos padres.

Para obtener más detalles, se invita a consultar la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co y diligenciar el formulario dispuesto para la salida de menores de edad.

Por último, en un esfuerzo por ofrecer un servicio ágil y seguro, se fortalecerá la presencia de personal en aeropuertos y puntos fronterizos en todo el país, respaldado por un equipo de funcionarios altamente capacitados.

Este Plan Integral se alinea con la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo «Colombia, Potencia Mundial de la Vida», impulsado por el Gobierno del Cambio, con el objetivo de responder a las necesidades del sector turístico en constante crecimiento.

Campaña de comunicación Aguinaldo Viajero

La autoridad migratoria invita a los viajeros a estar atentos a las redes sociales para estar al día de la información para esta temporada de fin de año y participar de la campaña aguinaldo viajero con el que se busca identificar que los viajeros conozcan los requisitos y recomendaciones para que tengan un control migratorio ágil y seguro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!