Estudiantes de UNIMAGDALENA reciben aval como guardianes de la salud mental

145 0

Con la simbólica ceremonia de entrega de insignias, un grupo de 37 estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena culminó satisfactoriamente nueve semestres de formación académica e iniciará la etapa de prácticas profesionales.

Directivos y docentes de la unidad académica les otorgaron a los futuros psicólogos el aval para su primer ejercicio profesional sin supervisión permanente, el cual se realizará a lo largo del próximo semestre en las áreas clínica, educativa, organizacional, social y jurídica de instituciones del Magdalena y Colombia.

Con la invitación a honrar la profesión, respetar la integridad y la confianza de los usuarios, ser responsables, éticos y comprometidos, la psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología, manifestó que este es el momento en el que se desempeñarán de manera autónoma.

Más Talento Magdalena

Entre los nuevos guardianes de la salud mental se encuentran cinco beneficiarios de la estrategia de inclusión y regionalización de la educación Talento Magdalena, quienes desde recónditos municipios del departamento llegaron a Santa Marta a conseguir su título profesional.

“En mi vereda muchas personas no tienen la oportunidad de acceder a la educación superior. Por eso estoy feliz de haber ingresado con Talento Magdalena”, manifestó Charith Luna Ortiz, beneficiaria del programa y proveniente de Zona Bananera, quien aspira a trabajar para mejorar la calidad de vida de su población.

Por su parte, el estudiante Cristopher Altahona Surmay se visiona en su municipio Pijiño del Carmen para, desde su profesión, aportar al mejoramiento del rendimiento académico en las escuelas, a la nivelación de la calidad educativa y la preparación para el ingreso a la universidad.

Frutos de calidad

Esta cohorte de nuevos practicantes cuenta con dos jóvenes que aprovecharon al máximo los convenios de movilidad de UNIMAGDALENA con universidades del ámbito nacional e internacional.

Luz Helena Sosa Hernández, quien recibió insignia, cursó estudios en Italia en la Universidad de Roma La Sapienza, en el marco del convenio de doble titulación con UNIMAGDALENA, lo que significa que se graduará como psicóloga de ambas instituciones.

“La doble titulación es un privilegio”, expresó entusiasmada la joven Luz Sosa, quien agregó que es un reto que los impulsa a crecer personal y profesionalmente y que demuestra la capacidad de adaptación de los estudiantes de la Universidad del Magdalena en nuevos escenarios.

Cabe resaltar que este grupo de estudiantes es el pionero en iniciar practicas bajo el sello de Acreditación en Alta Calidad, pues el Programa recibió en julio de 2023 esta condición certificada por el Ministerio de Educación Nacional con vigencia de seis años.

De esta forma UNIMAGDALENA sigue entregando al servicio de los territorios jóvenes comprometidos y dispuestos a afrontar los desafíos de salud mental que diariamente se acentúan en todos los grupos poblacionales de la sociedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!