UNIMAGDALENA lidera jornada de embellecimiento y arte en el entorno del campus en el Festival de la Alegría

148 0

Aunando esfuerzos entre toda la comunidad académica perteneciente a la Universidad del Magdalena, este jueves 30 de noviembre se llevará a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento del entorno del campus, así como el inicio de la primera etapa del Mural BioCultural UNIMAGDALENA.

Con el lema ‘Cuida tu mente, cuida tu entorno’, la Institución quiere promover el cuidado del entorno del campus que colinda con el barrio Villa del Mar, realizando la actividad a partir de las 5:30 a.m. y teniendo como punto de encuentro para iniciar, la entrada peatonal.

La jornada de limpieza y embellecimiento será dirigida por la Dirección Administrativa, el Voluntariado UNIMAGDAELNA, el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, representantes estudiantiles, asociaciones, líderes barriales y contará con la participación abierta para todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa.

Pintando la Alegría: Mural Biocultural

De igual manera, con el objetivo de plasmar de manera visual los principios y objetivos que rigen el crecimiento y desarrollo de la institución, se realizará el proyecto de plasmar un mural sobre la pared exterior del campus, que limita con la Troncal del Caribe. Esta actividad será realizada por un grupo de aproximadamente 70 personas; conformado por estudiantes, graduados, funcionarios y docentes, pertenecientes a diversos programas.

Artistas samarios serán los encargados, con el equipo de la Dirección de Proyección Cultural, en apoyar y guiar a los estudiantes y voluntarios durante todo el proceso de creación plástica del mural, durante los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.La actividad se desarrollará en dos jornadas, a partir de las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

El mural, a través de su diseño y elementos artísticos transmitirá los valores de excelencia académica, equidad, inclusión, sostenibilidad y responsabilidad social que son fundamentales para alcanzar los objetivos de esta Casa de estudios Superiores, esperando que se convierta en un atractivo de turismo cultural para la ciudad.

La temática que se abordará con el mural responde a los ejes estratégicos bioculturales del Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA Comprometida 2030, los cuales son: Mar Caribe, Ciénaga Grande, Rio Magdalena, Bosque Seco, Sierra Nevada y la ciudad de Santa Marta, buscando  realizar la representación visual del contexto y del imaginario simbólico alrededor de las vivencias diarias, personajes representativos de la cotidianidad, espacios, flora, fauna, edificios históricos, entre otros y de esta manera apropiarse  el territorio y su identidad cultural.

Celebración de fin de semestre

En esta ocasión para el cierre del semestre académico, la Alma Mater, a través de la Dirección de Bienestar Universitario brindará un concierto que pertenece a la celebración del Festival de la Alegría, con la participación de Rafa Pérez, Dekko, Criss & Ronny, Taganga Sound y la presentación especial de los estudiantes de Tecnología en Artes Musicales, a partir de las 5:00 p.m. en la Cancha Alterna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!