ICBF hace un llamado para no utilizar pólvora y proteger a los niños durante esta Navidad

81 0

En el inicio de diciembre, tradicionalmente alegre para muchos, las autoridades hacen un llamado urgente a la precaución, especialmente en lo que respecta al uso de pólvora, que puede convertir esta temporada festiva en una tragedia para algunas familias.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, destaca que, a pesar de ser un periodo de celebración, el uso irresponsable de la pólvora puede convertirlo en el más triste, generando accidentes y dolor en familias. Insiste en que el uso y manipulación por parte de los niños, niñas y adolescentes está prohibido y destaca la importancia de evitar accidentes.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), se registraron 354 casos de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora entre el 1 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023. Este preocupante número refleja la urgencia de tomar medidas preventivas. El ICBF ha tomado acciones contundentes al respecto. Se han instaurado 21 denuncias penales contra padres de familia y cuidadores, responsables de incidentes con pólvora, además, se han abierto 79 procesos de restablecimiento de derechos en favor de los menores afectados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!