“¡Sí! ¡Nos comprometemos!”: representantes electos ante los órganos de Gobierno y Administración Académica de UNIMAGDALENA

86 0

Tras llevarse con éxito el proceso de las elecciones de representantes ante los diferentes órganos de Gobierno y Administración Académica, del período 2023-2025, el Comité de Garantías de la Universidad del Magdalena entregó las credenciales a los elegidos ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, Consejo de facultades y Consejo de programas.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, acompañó este acto solemne donde se les entregó la acreditación a los 148 representantes principales y suplentes ante los estamentos Estudiantes, Docentes y Graduados.

Durante el acto, el Máximo Directivo felicitó no solo a los nuevos representantes sino a quienes por su desempeño y representación durante el período 2021-2023, acompañaron las múltiples gestiones administrativas y académicas que ha permitido un buen gobierno, posicionando a esta Casa de Estudios Superiores como el Orgullo del Magdalena y una Universidad Comprometida acreditada internacionalmente.

Asimismo, fueron exaltados los miembros del Comité de Garantías por su invaluable aporte como delegados y representantes, guardando los principios de transparencia, eficacia e imparcialidad democrática durante el proceso.

“Señores representantes que hoy terminan su cargo, gracias por su compromiso. Señores nuevos representantes, sigan sembrándola y cuidándola porque esta Universidad transforma vidas como lo ha hecho con muchos de nosotros” dijo el Rector.

Al unísono del ¡Sí! ¡Nos comprometemos!, los 148 candidatos electos tomaron posesión y se comprometieron a ejercer su representación con honradez, responsabilidad, generando una buena dirección, gobierno y gestión académica, que permitan continuar impactando positivamente al territorio a través una educación de Alta Calidad.

A partir de ahora, los retos comienzan para cada uno de los representantes que buscan expandir, servir y trabajar por la educación que brinda la Universidad, por los estudiantes, por aquellas personas que están en condición de vulnerabilidad y por aquellos cuya oportunidad de acceder a una institución de educación superior es a través de UNIMAGDALENA.

Procurar que la Institución siga progresando es uno de los desafíos que tienen los nuevos representantes. “Nuestro principal reto es expandir, hacernos conocer como programa, crear nuevas estrategias para que el Programa de Historia y Patrimonio siga creciendo” sostuvo Roberth Jaimes Barrera, representante suplente estudiantil ante el Consejo del programa citado.

“Ha sido un día maravilloso, pero sobre todo un día de dar muchas gracias por permitirnos llegar hasta aquí. Gracias a los profesores que, en medio de las dificultades, votaron por el profesor Gustavo Rodríguez y mi persona, que guardan expectativas de los nuevos retos que tiene la Universidad” expresó la doctora Liliana Cortina Peñaranda, representante principal de docentes ante el Consejo Superior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!