Parque Tayrona intercambia experiencias con instituciones educativas

120 0

El personal del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, con el apoyo del Parque Nacional Natural Tayrona lideró el intercambio de experiencias significativas con la Institución Etnoeducativa Distrital Zalemakú Sertuga, en el marco de la estrategia de Pedagogía Territorial de las áreas protegidas y acciones de cuido del territorio.

Esta actividad también contó con el apoyo del subprograma de Educación Ambiental de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales, quien viene acompañando metodológicamente el proyecto de sistematización de la experiencia que se adelanta desde el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta (PNN SNSM).

Es pertinente mencionar que Zalemakú Sertuga es una institución del pueblo Wiwa, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde el año 2021 el PNN SNSM, a través de su estrategia de Pedagogía Territorial, se apoya el proceso de resignificación de su Proyecto Escolar PRAE, garantizando la participación de la comunidad educativa y las autoridades tradicionales como los Mamos. Esto ha permitiendo avanzar en el proceso del fortalecimiento de la conciencia ambiental en la comunidad educativa, logrando integrar ese saber científico con el saber tradicional, las realidades ambientales del territorio y las necesidades de la comunidad.

En el Parque Tayrona, los estudiantes de la comunidad Wiwa compartieron sobre sus experiencias en la resignificación del Etnoprae y transversalización de la educación ambiental en el currículum, desde los conocimientos científicos y ancestrales de su colegio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!