Niña de diez años murió luego de contraer la peligrosa bacteria en Santa Marta

120 0

Las vacaciones en Santa Marta de una familia bumanguesa terminaron en tragedia luego de que una de sus integrantes, una niña de 10 años, falleciera a causa de un virus que solo detectado un mes después de su deceso.

Todo transcurría con normalidad para los Villamizar en la “Perla de América”, playa, sol y arena era lo que disfrutaban y Stefania se daba un chapuzón en la piscina de un hotel de la ciudad costera.

Sin embargo, los problemas llegaron después, una vez pisaron suelo bumangués.  La menor comenzó experimentar dolor en uno de sus oídos, acompañado de vómitos y fiebre. Los síntomas fueron inicialmente tratados como una otitis, según su madre, Tatiana González a la revista Semana.

Y aunque la supuesta afección comenzó aparentemente a disminuir, tres semanas después las complicaciones vendrían más severas.

A pesar de ser activa, no quería levantarse de la cama, se veía afectada por la luz y solicitó ayuda para ducharse. En el baño, Stefania sufrió convulsiones, dijo la madre al mencionado medio.

Estos inusuales comportamientos alarmaron a su familia por lo que fue ingresada a un centro asistencial. Allí permaneció hospitalizada durante 24 días.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por tratar su afección, que al principio no era clara, fue declarada con muerte cerebral y tan solo dos días después de esto falleció.

La muerte de Stefania fue ligada a una meningitis, sin embargo, el Instituto Nacional de Salud, INS, se apersonó del caso y así comenzaron los estudios para determinar la verdadera causa.

Tras un mes de análisis, los expertos determinaron que la verdadera causa fue una encefalitis, enfermedad que se caracteriza por la inflamación del cerebro.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen varias causas, como una infección vírica, una inflamación autoinmune, una infección bacteriana y picaduras de insectos, entre otras, pero en otras ocasiones se desconoce la causa”.

Y agregan: “Los virus son las causas más frecuentes de la encefalitis infecciosa, como algunos que pueden transmitir los mosquitos o las garrapatas. En muy pocos casos, la encefalitis puede producirse por bacterias, hongos o parásitos”.

Muy probablemente al menor contrajo una infección en la piscina en la que se encontraba en Santa Marta lo que le causó todas las complicaciones y su posterior muerte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!