Incautan más de 200 kilos de cocaína en el Puerto de Santa Marta

91 0

Las autoridades asestaron un nuevo golpe contra el narcotráfico en la costa Caribe colombiana, donde se realizó un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el FBI (agencia estadounidense) y la Fiscalía que resultó en la incautación de 249 kilogramos de cocaína en el puerto de Santa Marta.

Esta fue revelada por el director de la Policía, general William Salamanca, quien sostuvo que la droga pretendía ser sacada por ruta fluvial hacia los Estados Unidos.

“Con el FBI y la Fiscalía incautamos 249 kilos de cocaína que organización de traficantes pretendía introducir en puerto de Santa Marta para luego enviar a Estados Unidos. En Aguachica (Cesar) se capturó a uno de los señalados responsables y se incautó un vehículo de carga pesada”, señaló el director de la Policía a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El alijo, según las autoridades, era transportado en un vehículo de carga pesada tipo volqueta de placas SZT 206 que procedía del municipio de Aguachica (Cesar).

En medio del operativo fue detenido el conductor de la volqueta y fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo judicializará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre tanto, el vehículo de carga pesada donde era transportada la cocaína fue decomisado por las autoridades.

La incautación de los casi 250 kilos de cocaína en Santa Marta hace parte de un trabajo articulado entre la justicia colombiana y el FBI para combatir el tráfico internacional de cocaína y otras sustancias ilícitas.

Como resultado de las operaciones transnacionales fue desarticulada una red de narcos en la costa Caribe que además delinquía en Estados Unidos, Puerto Rico, países a los que enviaba droga a través de lanchas rápidas.

En medio de la misión fueron detenidos tres colombianos identificados como alias Manuel, alias Miller y alias Filipino o Papi, quienes se encargaban de preparar los cargamentos de droga en los puertos de Barranquilla y Cartagena para enviarlos hacia el país norteamericano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!