Cambios en la cédula digital, puede actualizarla desde el celular

97 0

La cédula digital ha sido uno de los documentos más novedosos en Colombia. Luego de varios meses, la Registraduría Nacional lanzó esta herramienta fácil y sencilla, la cual está al alcance de todos los colombianos.

Este documento digital sirve para hacer una transición gradual, para dejar de expedir las cédulas amarillas con hologramas.

se realizará una nueva actualización en la aplicación de Cédula Digital Colombia. Esta versión beneficiará a millones y transformarán la forma en la que se manejan los documentos y trámites en el país.

Con esta nueva actualización en la cédula digital, se permitirá la recepción de documentos en entidades públicas y privadas. De esta manera se podrán autenticar documentos de manera virtual con la firma digital.

“Somos el primer país del mundo con cédula y registro civil digital. Colombianos, siéntanse orgullosos. La carpeta digital albergará otros documentos. Los nuevos servicios digitales transforman a nuestra sociedad y mejoran la calidad de vida de los colombianos porque significan ahorro de tiempo y dinero”, afirmó Registrador nacional, Alexander Vega.

Estas son las nuevas herramientas en la cédula digital

Esta nueva actualización se realiza por medio de AppStore o Google Play de forma gratuita y cuanta con las siguientes herramientas:

  • Documentos: se podrán recibir, leer y firmar los certificados digitales. Asimismo, almacenarlos y compartirlos con terceros.  
  • Identificación: Facilita la identificación en medios digitales y de manera presencial.
  • Notificaciones: Las personas podrán gestionar y recibir notificaciones de entidades financieras y públicas, con la confirmación de lectura.
  • Transacciones virtuales: Los usuarios podrán realizar transacciones seguras por medio del protocolo de identidad OIDC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!