Insólito “error”: Gobierno de Colombia pagó salario múltiple a funcionarios

109 0

Las primeras averiguaciones indican que se trató de una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), según la cartera de Hacienda.

Entre los funcionarios que recibieron varias veces el salario de noviembre están los de los ministerios de Defensa, de Salud y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), así como del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Superintendencia Financiera.

“Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, detalló ese Ministerio.

Igualmente dijo que el Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente, y recordó que incluso puede solicitar a las entidades financieras el reintegro de los recursos.

“Hemos llamado a los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más”, escribió en su red social X (antes Twitter) el jefe de esa cartera, Mauricio Lizcano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!