Ideam: Cerca de 59 municipios están en alerta roja por deslizamientos

134 0

El último reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alertas hidrometeorológicas para diversas regiones de Colombia.

Señala el pronósticos de alertas por deslizamientos deslizamientos de tierra, y sostiene que 316 municipios se encuentran en alerta, 59 de ellos en alerta roja, principalmente en sectores del noroeste de la región Andina y áreas de la región Pacífica colombiana.

Además, 42 municipios están en alerta por incendios de la cobertura vegetalcon 20 en alerta roja, especialmente en la región de la Orinoquía colombiana. Esta información crítica es esencial para la toma de decisiones en las entidades de gestión de riesgos en todo el país.

Así mismo, destacó que la preocupante situación en el río Cauca, especialmente en la Cuenca Baja, incluyendo Caregato, y áreas de los ríos Murindó, Napipí y Salaquí, en el norte del departamento de Chocó. Los niveles se mantienen peligrosamente cercanos al desbordamiento, requiriendo máxima atención en estas zonas.

Para el fin de semana, se anticipa abundante nubosidad en todo el país, con precipitaciones estimadas en las regiones Andina, Pacífica y Amazónica, acompañadas de tormentas eléctricas.Las lluvias más intensas se esperan en las tardes y noches.

En contraste, las regiones Caribe y Orinoquía experimentarán una tendencia seca o de menos lluvias, con algunas precipitaciones ligeras en el Piedemonte Llanero y partes del sur y suroeste de la región Caribe.

El domingo se proyecta en su mayoría seco, excepto en áreas de las regiones Pacífica y Amazónica, donde podrían registrarse lluvias de menor intensidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!