Policía captura a cuatro hombres dedicados al hurto en Santa Marta

113 0

La Policía Nacional en Santa Marta, a través de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal Sijin, se logra la captura de siete personas en diferentes sectores de la ciudad, sindicados por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

En respuesta a los recientes casos de hurto en puntos de pagos y recaudos de dinero, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó todas sus capacidades humanas, investigativas y de inteligencia, a través de oficiales encubiertos, quienes fueron posicionados estratégicamente, para llevar a cabo labores de vigilancia y de seguimiento en estos establecimientos comerciales.

Este despliegue táctico tenía como objetivo principal la individualización y captura de los responsables de los hurtos que estaban afectando la seguridad en la ciudad.

El primer caso se registró en el sector del parque principal del barrio Ciudadela 29 de julio, se logró la captura de dos individuos identificados como Neiro Romero y Yair Robles, al momento de su captura, se realiza la incautación de un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos y una pistola calibre nueve milímetros con dos cartuchos.

En el segundo caso se registró en el sector de la calle 11 carrera 20 barrio San Fernando, se logró la captura de dos sujetos que se me movilizaban en una motocicleta, quienes al practicarle un registro a personas se les halló un arma de fuego tipo pistola y un pasamontaña, los elementos encontrados a estos sujetos se pudo evidenciar que serían los mismos que se utilizaron para los hurtos realizados a los puntos de pago y recaudo de dineros en días anteriores.

Estos quedaron registrados mediante cámaras. Estos sujetos fueron identificados como Diego Gómez y Jean Ayola. Los elementos encontrados a estas personas se evidencio en las cámaras de seguridad donde esos elementos correspondían a los utilizados para cometer el hurto.

Una vez se ejecutaron las capturas, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal.

Finalmente, según el reporte policial, estas personas, al parecer, harían parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto a puntos de pagos y recaudo de dinero en la ciudad de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!