DANE: El Magdalena registra alarmante índice de pobreza del 53,9%

119 0

Las cifras recientes reveladas por el Dane arrojan un panorama desafiante: el informe indica un crecimiento en los indicadores de pobreza extrema y monetaria, alcanzando un preocupante 53,9%, una de las tasas más altas a nivel nacional.

En este contexto, la sociedad civil, el sector empresarial, las organizaciones, la academia y el gobierno se unieron en un esfuerzo conjunto para abordar esta situación que afecta a los habitantes del Magdalena.

El encuentro, liderado por Camilo George, director de Prosantamarta, contó con la participación destacada de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social. Sarabia detalló las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para mejorar el sistema de entrega de incentivos sociales, resaltando los desafíos y la unificación de programas en la renta ciudadana.

Por otro lado, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, destacó los proyectos de impacto social de la institución, enfocados en la profesionalización de personas en barrios vulnerables, así como inversiones para fortalecer la ciencia, la competitividad y la movilidad internacional de los estudiantes. Además, instó al gobierno local a aumentar el apoyo a la educación universitaria, destacando la importancia de la inversión en este ámbito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!