UNIMAGDALENA tituló a 47 madres comunitarias en el municipio Santa Ana

115 0

La Universidad del Magdalena tituló a 47 Tecnólogas en Atención Integral a la Primera Infancia, gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Alma Mater y los municipios de Santa Ana y Pijiño del Carmen Magdalena.

Esta alianza marca un hecho histórico teniendo en cuenta que se dio en un marco de colaboración, integrado por líneas estratégicas, para mejorar las condiciones de vida de mujeres emprendedoras, quienes a lo largo de los años han venido trabajando por la infancia en esta parte del territorio.

Lo que busca la institución a través del Centro para la Regionalización de la Educación y la Oportunidades- CREO, con estas acciones es aportar a la transformación social, económica y cultural de la región, mediante una constante actividad social, académica, investigativa y tecnológica.

La ceremonia de graduación, realizada en el Municipio de San Ana, Magdalena, estuvo Presidida por el Licenciado Magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, con la presencia de directivos universitarios, alcaldes municipales y gestoras sociales, quienes honraron con su asistencia el acto solemne.

El programa formativo, enfocado en la atención integral a la primera infancia, ha capacitado a estas mujeres, quienes desempeñan el crucial rol de madres comunitarias en sus localidades. Su dedicación y esfuerzo se han traducido en conocimientos especializados, fortaleciendo así la calidad de la atención temprana en la región.

“Nuevamente la universidad llega al territorio a traer esperanza, oportunidades a transformar vidas positivamente y esto es producto de las políticas de nuestro rector de expandir la educación superior a todas las regiones de Colombia con nuestros programas de las modalidades a distancia y virtual. Hoy estamos honrando el compromiso que nos hicimos con más de 60 madres comunitarias de esta zona del País, de las cuales estamos titulando 47”, aseguró el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas director del Centro para la Regionalización de la Educación y la Oportunidades- CREO,

Por su parte Neudys Jiménez López, quien a sus 63 años logró el título como Tecnóloga en Atención Integral a la Primera Infancia, manifestó, “Recibo este título con un gran orgullo, definitivamente no hay edad para estudiar, el estudio es la llave que abre la inteligencia por eso debemos capacitarnos para ser mejores seres humanos. Quiero darles las gracias a Dios, a nuestro alcalde por su aporte incondicional, a mi familia y a la Universidad del Magdalena por abrirnos las puertas para materializar un gran sueño que habíamos esperado por años.

Los discursos emotivos y las muestras de gratitud marcaron esta ceremonia, donde se reconoció el compromiso inquebrantable de las nuevas tecnólogas, con la educación y el bienestar de los más pequeños.

El logro de cada una de las graduadas se transforma en una valiosa contribución al tejido social y educativo de sus comunidades.

Esta graduación es un testimonio del poder transformador de la educación y la dedicación hacia el cuidado y desarrollo de la primera infancia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!