Con 255 ponencias cerró el X Simposio Internacional en UNIMAGDALENA

95 0

Con una participación de 681 personas en modelo presencial e híbrido, el décimo Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas cerró con broche de oro con 255 ponencias de expertos académicos nacionales e internacionales en la Universidad del Magdalena.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación se desarrolló durante dos días y contó con una masiva participación de asistentes entre los cuales se encontraban estudiantes, docentes y funcionarios, quienes pudieron adquirir más conocimiento de temas pertinentes a la educación.

El eje central de esta décima edición fue ´la educación como motor de cambio social: políticas prácticas para una sociedad justa’, con el fin de socializar resultados y avances de investigaciones e innovaciones educativas en el campo de la teoría y el desarrollo curricular y de las políticas del sector.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por la acogida que ha tenido esta décima versión del Simposio, con la participación de 18 países y es un desafío enorme que como universidad enfrentamos no solo de liderar, sino para aprender de cada uno de esos procesos y seguir mejorando”, expresó la directora académica del simposio, Matilde Bolaño García.

Dentro de las ponencias magistrales, se llevó a cabo la ponencia ‘Perspectivas culturales sobre la formación de estereotipos de género en la primera Infancia’ a cargo de la licenciada magister, Verónica Prieto, representante de la Universidad Central de Chile y quien visita a UNIMAGDALENA por primera vez.

“Estuvo muy bien organizado y muy contenta de estar acá, la universidad es preciosa, la calidez con la cual nos han acogido es impagable y sobre todo conocer gente de otras universidades y sobre todo que nos enriquece como docente y como persona”, expresó la conferencista internacional Verónica Prieto.

Por su parte, el docente proveniente de Texas, Estados Unidos Christian Tshimpe, manifestó que ésta es su primera vez en asistir al Simposio. “Ha sido muy interesante abordar todos estos espacios y fue muy difícil escoger las ponencias a las que quería asistir, debido a la variedad y la oferta integral del evento y ha sido un aprendizaje valioso y una experiencia excelente”, expresó.

Asimismo, se llevó a cabo las conferencias virtuales del magister holandés Ronald Knust Graichen, ‘Cómo aplicar ChatGPT en el colegio’; la conferencia desde España del doctor Adolfo Rivas Fernández titulada ‘La Intervención Socioeducativa Avanzada’, así como también la doctora Claudia Tatiana Escorcia Mora quien disertó sobre ‘Familia, entorno e interacción: los pilares de la atención temprana’ entre otros.

Para el próximo año, UNIMAGDALENA y la Facultad de Ciencias de la Educación espera llevar a cabo la undécima versión de este importante evento académico y seguir esparciendo la voz que este espacio representa para esta Alma Mater.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!