Paramilitares piden a Petro la pacificación de la Sierra Nevada en navidad

71 0

El Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, a través de un video de una duración de 2 minutos 35 segundos, instó al Gobierno Nacional para establecer un acuerdo que permita construir la paz para esta temporada de fin de año, y especialmente en las poblaciones que están bajo el dominio de esta organización armada ilegal.

La propuesta va dirigida al Presidente de la República Gustavo Petro Urrego, con el fin de que estudie la posibilidad de restablecer un cese al fuego y hostilidades de manera bilateral, ya que el pasado 30 de junio venció dicho acuerdo que dio pie a los diálogos con el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, quien viene liderando la segunda fase del proyecto de Paz Total en la Sierra Nevada.

“Resaltamos la necesidad de integrar nuestras voces en la construcción de un proceso de paz, firme y duradero para que la historia no se siga repitiendo, valoramos su disposición al diálogo y su comprensión de la complejidad de nuestra situación y la enmarañada naturaleza de nuestro conflicto. Reconocemos que la extradición de líderes paramilitares en el pasado ha sido error que sólo ha contribuido alimentar el ciclo violencia y compartimos su visión que es necesario aprender de los errores del pasado para no repetirlos”, expresó al vocero de la estructura criminal.

En el comunicado, dejan claro el interés que tiene por avanzar en las negociaciones de paz con el gobierno nacional, por lo que han solicitado agilizar el marco jurídico para evitar que dicho proyecto sea una utopía.

“Somos conscientes que el camino hacia la paz es complejo y desafiante, que no será fácil, pero estamos dispuesto a participar en el proceso de diálogos y negociaciones, hablar con sinceridad y transparencia, asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponda para construir un país más justo, seguro e igualitario”, anunció el líder paramilitar.

Dentro de la propuesta también extienden una invitación a los mandatarios electos, defensores de derechos humanos y líderes sociales, trabajar de la mano para que llegue la anhelada paz en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!