Fuerte temblor en Colombia sacude el centro del país este martes

125 0

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este martes, 21 de noviembre, se registró un nuevo temblor en el centro del país. Asimismo, manifestó que el epicentro se produjo en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander.

Mediante su cuenta oficial de Twitter,la entidad señaló que el movimiento telúrico se presentó sobre las 11:00 de la mañana y tuvo una intensidad aproximada a los 4,0 grados en la escala de Richter, así como una profundidad inferior a los 150 kilómetros.

“Evento sísmico.Boletín actualizado: 2023-11-21, 11:12 (hora local), magnitud 3,8 y profundidad 146 km. Ubicación: Los Santos, Santander (Colombia)”, puntualizó el SGC.

Las autoridades locales no han reportado personas heridas ni daños materiales de importancia, hasta el momento. Además, el Servicio Geológico Colombiano indicó que en lo corrido del día se reportaron varios movimientos telúricos leves en diferentes regiones del territorio nacional, principalmente en Santander, Montería y Cundinamarca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!