Cierran temporalmente el centro de salud de Guachaca

111 0

A través de un comunicado la ESE Alejandro Próspero Reverend dio a conocer que, con el fin de mejorar la atención en la prestación de los servicios de salud, “suspendió temporalmente la atención rutinaria de la unidad de prestación de servicio del Centro de Salud Guachaca, mientras se realicen adecuaciones correspondientes a los procesos, procedimientos y condiciones de seguridad física y biológica en su infraestructura”.

Indica el documento que con estas acciones buscan “ajustar nuestros servicios e instalaciones a la normatividad vigente del Sistema General de Seguridad Social en Salud”, además, solicitaron y/o sugirieron a los usuarios “utilizar nuestra red de centros de atención con servicios de urgencias más cercana a la población de Guachaca, o acudir a la red alterna de su asegurador (EPSpara la atención de urgencias y si es necesario la consulta médica”.

Esta decisión adoptada por la ESE no fue del agrado de los habitantes de la Troncal del Caribe como Baudilio Valencia, quien señaló que “la red más cercana para atención médica es en Santa Marta, en el hospital o en las EPS, a una hora de donde estamos ubicados”.

Indicó que “son artimañas que inventa la ESE y no de adecuaciones que han hecho antes y nunca han cerrado el centro de salud. Nosotros pensamos que son retaliaciones, pues, en las elecciones pasadas no se les brindó el apoyo que se les venía dando”.

También se refirió a situaciones de intolerancia o amenazas que se han presentado y que serían otra de las razones del cierre de este centro asistencial de gran importancia, pues, está ubicado en un sector turístico de alta afluencia de visitantes y en el que reciben atención los habitantes de la Troncal del Caribe y de la Sierra Nevada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!