Docentes son acreditados para su ingreso a la planta de profesores UNIMAGDALENA

134 0

En ceremonia solemne, la Universidad del Magdalena celebró que 17 docentes cumplieron con su periodo de prueba, requisito establecido en el Estatuto Docente para ingresar al escalafón de la carrera docente.

Con unas sentidas palabras, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, dio apertura al significativo acto que demuestra que se buscan rutas para avanzar brindando educación de calidad con profesores que están en mejoramiento continuo.

“A los profesores no nos nombran, nos siembran, y es literal porque echamos raíces aquí. Esta universidad transforma las vidas de los jóvenes a partir de la educación y eso significa sacar lo mejor de la gente, porque eso es educar” expresó el Rector Vera Salazar.

Así mismo resaltó que cree en las pequeñas revoluciones, en los cambios que los profesores están haciendo en sus aulas de clase y en ellos mismos, afianzando su crecimiento y volviéndose excelentes educadores.

Junto a sus familiares y con inmensa felicidad, los maestros reciben este importante logro que sin duda alguna muestran el compromiso que tiene cada uno con la educación de calidad, con el deseo de crecer como profesionales y brindar lo mejor a sus estudiantes.

“Toda la vida académica se sueña con llegar a un lugar como este, trabajar por la institución en la que uno es egresado y ahora aportar desde la carrera docente a las nuevas generaciones, es para mí todo un honor” resaltó el doctor Luis Alberto Rueda Solano, docente de planta de la Facultad de Ciencias Básicas.

Asimismo, la ingeniera magister Maryuris Charris Polo, maestra de la Facultad de Ingeniería manifestó que: “un día de mucho agradecimiento, primero a Dios, después a la Universidad. Como principal compromiso es seguir creciendo profesionalmente para entregar en las aulas de clase una docencia de calidad que es nuestro propósito como institución que forma jóvenes para que transformen el territorio y la sociedad”

Es importante resaltar que este ágape se dio para exaltar y entregar los certificados y resoluciones en las categorías auxiliar, asistente y asociado, de conformidad al Estatuto Docente, Acuerdo Superior No. 07 de 2021 y en el marco del Programa de Formación Avanzada.

Además, sigue la línea de los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Universitario ‘UNIMAGDALENA Comprometida 2020-2030’ que es consolidar su cuerpo docente con personas altamente cualificadas para la formación y generación de conocimiento que impacte en el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!