Aplazan ciclo de diálogos con el ELN para tratar tema de secuestros

114 0

El quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que estaba programado a realizarse  la otra semana en México, fue aplazado, de acuerdo con fuentes de la delegación de la Casa de Nariño.

Cabe recordar que en este encuentro se iban a debatir temas relacionados con el secuestro luego de que la guerrilla privara de la libertad a Luis Manuel Díaz, conocido Mane.

El jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinton Chamorro, alias “Antonio García”, insistió este lunes en que esa guerrilla no dejará las armas a pesar de que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

“Por tanto, no puede pedírsele al ELN que desaparezca o se desarme si aún no existe ningún acuerdo sobre cambios del país, aún todo está por discutirse” , agregó.

El Gobierno y el ELN comenzaron en noviembre del año pasado un diálogo de paz y el 3 de agosto último iniciaron un cese el fuego de 180 días, pero el éxito del proceso está en tela de juicio por la negativa de esa guerrilla a dejar de secuestrar, como le reclaman el Gobierno y la sociedad.

Esa controversia tomó fuerza luego de que el ELN admitiera el pasado 3 de noviembre que su Frente de Guerra Norte fue el que secuestró, el 28 de octubre en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, al padre del futbolista Luis Díaz, a quien liberó 12 días después.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!