Capturan a ‘El Costeño, uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’

173 0

Se trata de Roger Ariel Grandet Chávez, alias ‘El Costeño’, quien lideraba subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ de la mencionada organización criminal, en la vereda ‘Cañito’ del municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar.

Las autoridades informaron que la captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos – Sucre, por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo con homicidio agravado, en concurso con terrorismo, en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘El Costeño’ en el año 2022 habría sido cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ y presuntamente sería el encargado de ordenar acciones terroristas en el marco del paro armado.

El capturado también era parte de los más buscados, ya que al parecer se le atribuye responsabilidad en 21 homicidios, así como en la ejecución del plan pistola y acciones de afectación a la Fuerza Pública en Sucre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!