Boxeo y taekwondo le dieron tres medallas más a Magdalena en Juegos Nacionales 2023

141 0

El boxeo magdalenense sigue brillando en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, dejando ver el talento de la delegación departamental. Los deportistas Keison Gómez y Katherine Tobón consiguieron las medallas de bronce.

Gómez compitió en los 60 kg., donde llegó hasta semifinal y enfrentó al vallecaucano Jhon Orobio, con quien perdió por decisión de los jueces. A pesar del resultado, Keison quedó en el podio de su categoría.

Entre tanto, Tobón, en la categoría 63 kg., femenino, cayó con la representante de Arauca, Camila Gabriela Camilo, pero se quedó con el bronce.

Por otra parte, taekwondo terminó esta tercera jornada de competencias con la medalla de bronce, obtenida por Sebastián Salazar, quien con sus patadas logró un lugar en el podio en la modalidad 74kg a 80kg, y así, sumar una nueva presea para la delegación magdalenenses en estas justas.

Entre tanto, en la delegación de patinaje, comandada por la campeona Kerstinck Sarmiento, junto con José Betancourt y Mauricio Serrano disputaron las modalidades de 200 metros meta contra meta.

Una caída de Sarmiento en su carrera apartó al Magdalena de conseguir el oro en esta jornada.

GRAN ACTUACIÓN

José Manuel Acosta Gómez, de Magdalena, en su participación en skateboarding de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Es el primer deportista del Departamento en entrar en acción en esta disciplina que se estrena en las justas nacionales.

Acosta Gómez, de 17 años, logró demostrar su talento en el parque Skate de Pereira. De esta manera, se ubica entre los 10 mejores deportistas del skateboarding, modalidad street, ganándose un cupo a un microciclo a la Selección Colombia.

Mientras tanto, Nina Castillo de gimnasia artística se destacó en las competencias nacionales que midió destrezas y habilidades en las modalidades de viga, salto, suelo y barras asimétricas ocupando el puesto 25 de 61 participantes, entre ellas, Selección Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!