Invima trabaja en plan urgente para atender escasez de medicamentos en el país

265 0

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció que implementará un plan de la mano con el Ministerio de Salud para hacer frente al desabastecimiento de medicinas en el país, en acato al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El Invima respeta y acata las providencias judicialesEl Instituto trabaja en la formulación del plan de respuesta urgente a la situación de desabastecimiento de medicamentos”, reseña comunicado.

Además, la autoridad sanitaria indicó que la manera en que fueron vinculados en respuesta a una acción popular puede vulnerar sus derechos constitucionales.

El Invima considera que, por la forma y etapa procesal en la cual fue vinculado al aludido proceso de acción popular,se han vulnerado sus derechos constitucionales fundamentales, razón por la cual, de manera concomitante con el cumplimiento de la orden judicial, decidió acudir a la acción de tutela, solicitando una medida provisional que fue negada; sin embargo, la solicitud de amparo fue admitida por el Honorable Consejo de Estado”, agrega la misiva.

Sin embargo, hay que recordar que la Sección Tercera del Consejo de Estado aceptó estudiar la tutela, pero rechazó las medidas provisionales, por lo que la magistrada María Adriana Marín deberá determinar si la orden del Tribunal es válida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!