En el Magdalena y en la Guajira incendiaron dos fincas ganaderas en menos de 24 horas

168 0

Un grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidos como clan del Golfo, causó pánico en la finca Don Pedro, ubicada en la vereda Comejenes, en el corregimiento de Choles, municipio de Riohacha, La Guajira.

La razón es que incendiaron el comedor, salón principal y el centro de operaciones para el procesamiento del banano del lugar. Según las fuentes judiciales los sujetos armados habrían intimidado a algunos trabajadores y les obligaron a quedarse callados y no hacer ninguna acción para dar aviso a las autoridades.

Posteriormente, los hombres, los cuales iban tenían armas de largo alcance y estaban vestidos de color negro, le prendieron fuego a una gran parte del predio. Lo anterior ocasionó millonarias pérdidas, zozobra e incertidumbre en la región y en los empleados del lugar. Hasta el momento ninguna autoridad de La Guajira se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira denunció que frente a los criminales armados que provocaron incendios, el Gobierno Nacional debe tomar medidas inmediatas para proteger vidas y propiedades.

De hecho, José Francisco Zúñiga, presidente de Banasan, hizo un angustioso llamado, destacando la urgencia de acciones del Ministerio de Defensa. “Los terroristas hacen estragos: en menos de 24 horas, dos fincas bananeras han sido incineradas. Llamamos urgentemente al Ministerio de Defensa a tomar medidas necesarias para garantizar la vida, el trabajo y la propiedad privada”, sentenció Zúñiga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!