Colombia recibió más de 4 millones de visitantes entre enero y septiembre

95 0

Colombia recibió cerca de 4,2 millones de visitantes no residentes entre enero y septiembre pasados, un aumento del 29,3 % con respecto a los primeros nueve meses del 2022 cuando ingresaron al país 3,2 millones de personas, informó este martes el Ministerio de Comercio.

“Recibimos como un signo muy positivo que, desde septiembre de este año, solo reste un poco más de 500.000 viajeros para igualar el número de visitantes de 2022, que fueron 4,7 millones”, expresó el ministro de Comercio, Germán Umaña, citado en un comunicado de su despacho.

Agregó: “Esto nos ratifica como el segundo destino de Latinoamérica en la recuperación del sector turístico”.

Para Umaña “este número se incrementará de manera importante durante la temporada de fin de año”.

Del total de visitantes que recibió el país en los primeros nueve meses del año, 2,8 millones eran extranjeros no venezolanos, 945.592 colombianos residentes en el exterior, 171.648 venezolanos”con motivo de descanso y esparcimiento” y 234.788 pasajeros de cruceros internacionales.

Según el Gobierno, ingresaron al país 810.405 viajeros provenientes de EE. UU., el 26,8 % del total.

También ingresó un número “significativo” de turistas provenientes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.

“Las cifras siempre ascendentes de visitantes no residentes se deben a la mejora sustancial que ha logrado el país en términos de conectividad aérea con el resto del mundo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!