Emergencia en el Magdalena, Río Ariguaní se desborda

142 0

la Defensa Civil de Magdalena, reportaron que, a raíz de las lluvias, la creciente súbita del río Ariguaní también inundó varios corregimientos y veredas, entre ellos el corregimiento de San José de Ariguaní, pero que gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal se pudo realizar la atención de la emergencia en esta zona del sur del departamento.

De acuerdo con la entidad en esta zona se contó con la participación de 5 voluntarios, quienes efectuaron el traslado de las familias que lo requirieron hasta llevarlas a un albergue temporal, mientras que se hace una evaluación de los daños y un análisis de las necesidades.

“Nuestros voluntarios colaboraron en la evacuación de algunas familias y adelantan la evaluación de daños y necesidades, en coordinación con la Alcaldía Municipal”, indicó Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Seccional Magdalena.

De manera general en el balance se informó de una afectación a muebles y enseres, y afortunadamente no se reportan personas heridas o lesionadas.  Cabe mencionar que, en la cabecera municipal, la casa del señor Asael Arroyo se vio afectada debido a un deslizamiento de tierra. Hoy teme que la vivienda que construyó con tanto esfuerzo se vaya al suelo.

En un video compartido a través de las redes sociales y medios locales, el hijo del señor Asael menciona que la vivienda se encuentra ubicada en el barrio San José, y que por causa del represamiento de las aguas causado por los trabajos de una canalización que pasa cerca de su vivienda quedó inestable.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!