Clan del Golfo amenaza a lideresa de víctimas en el Magdalena

161 0

Las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo declararon objetivo militar a una lideresa de víctimas, a su hijo, y varios individuos acusados de promover actividades ilegales, que afectan la tranquilidad de varios sectores en el departamento.

En un comunicado que circula en redes sociales, el grupo armado ratifica su “presencia militar” en todas las zonas de la región Caribe, incluyendo el departamento del Magdalena, argumentando que su “objetivo manifiesto es colaborar con las instituciones del Estado, mantener el orden y tener presencia militar en la zona”.

El documento de “objetivo militar” está dirigido directamente a las personas que según dicen, están ejerciendo y financiando actividades ilegales en ese sector del país y están acabando con la tranquilidad de los ciudadanos de bien.

Entre los mencionados en el comunicado de las AGC, están la lideresa de víctimas Yajaira Carrascal y su hijo Jader Carrascal en Fundación. La señora Carrascal fue concejal del municipio de Aracataca en pasadas elecciones y recientemente le fue asesinado un hermano en el municipio de Pivijay por estar presuntamente vinculado a la venta de rifa ilegal. Yajaira Carrascal, actualmente tiene protección de la UNP, por presuntas amenazas contra su vida, al parecer, por liderar proceso de víctimas del conflicto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!