Pescadores rescatan a Manatí Neonato en Santa Bárbara de Pinto

122 0

En las últimas horas el equipo del Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag dio a conocer, el exitoso rescate de un manatí neonato recién nacido en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, el pasado 23 de octubre.

La oportuna acción de pescadores locales, quienes encontraron la cría y contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-, hizo posible que el animal fuera recatado de forma rápida y segura.

Hasta la zona llegó el equipo del Centro de Rescate de Fauna Marina, para encargarse del traslado del manatí, el cual fue llevado hasta el Centro de Vida Marina, ubicado en el Acuario de Rodadero. En donde, recibe la atención médica necesaria por parte de los especialistas.

Dichos monitoreos son dirigidos por la bióloga Angélica Llinás, quien, además, supervisa los procesos de rehabilitación de Tasajerito, Miguelito, Ciruelo y Genemaka, manatíes rescatados previamente.

Esta dedicación integral busca preparar a estos ejemplares para un eventual regreso a su entorno natural. La liberación conjunta de estos manatíes en un futuro próximo, es un importante paso hacia la preservación de esta especie.

Así mismo, es importante resaltar que la función ecológica que cumplen los manatíes es vital para la salud de los ecosistemas marinos, por ende, es necesario seguir trabajando en su protección y conservación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!