Activan acciones preventivas por temporada de lluvias en el Magdalena

107 0

En el Magdalena las autoridades lideraron un Puesto de Mando Unificado Extraordinario, en compañía del director de la unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Olmedo López Martínez, donde se generaron acciones de atención a las comunidades afectadas por la segunda temporada de lluvias.

En el encuentro participaron la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, la Gobernadora (3) Denise Rangel, así como los mandatarios de Zona Bananera, Efraín Ortega; Carlos Sierra, de Fundación; y Luis Correa, de Aracataca.

Como resultado de la reunión, en articulación con el director nacional de la Unidad de  Gestión de Riesgo, autoridades y alcaldes, establecieron acciones puntuales, entre ellas entrega de asistencia humanitaria, presencia de maquinaria amarilla en los municipios afectados para garantizar la conectividad de las vías rurales y puentes militares.

“Quiero agradecer a la Gobernación del Magdalena por la presentación del decreto 1810, mediante el cual se prorroga por doce meses más el restablecimiento de los derechos de las comunidades afectadas por perturbaciones atmosféricas”, manifestó Olmedo Lopéz director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!